INFORMATIVOS TV

06 noviembre 2006

RECUPERAMOS UNA ENTREVISTA A URKO GABILONDO, HIJO DE IÑAKI GABILONDO

En este blog también nos gusta, a parte de comentar la actualidad del mundo de los informativos, echar una mirada al pasado para recordar como eran los informativos hace unos años. Por ello, creemos interesante rescatar nuestros archivos, tanto escritos como audiovisules y compartir esa visión al pasado. Hoy resaltamos una entrevista realizada a Urko Gabilondo, hijo del conocido presentador de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo. Urko, era además, presentador de la edición nacional de Noticias Localia, cadena del Grupo Prisa, en los años 2002-2004. Este es el fragmento destacado de la entrevista realizada por Alexia de la Morena para el diario Metro Directo, en noviembre de 2002:

Alexia de la Morena: >¿Cómo ves el panorama de la información actual(2002)?
Urko Gabilondo: Igual que la vida actual; frenética, crispada y más pendiente de la forma que del contenido.
A. M. : Presentador de Noticias Localia, ¿Qué destacas de tu trabajo?U. G. : Contar las noticias de tú a tú, el espectador percibe eso y lo agradece.
A. M. : >¿Qué tiene que tener un buen comunicador? U. G. : Debe tener un sexto sentido para contar verdaderamente lo que interesa.
A. M. : ¿Se ha visto prejuzgada tu profesionalidad por ser hijo de Iñaki Gabilondo?U. G. : Sin duda. Algunos me condenarán por mi apellido y otros pensarán que el talento se hereda. Se equivocan unos y otros.
A. M. : ¿Estamos insensibilizados con las informaciones e imágenes trágicas?U. G. : Lo hemos visto todo. Cada vez es más difícil impresionarnos porque hemos crecido y vivido con la imagen. Visualmente somos insacialbles, por eso exigimos cada vez más dosis de espectáculo.
A. M. :¿Qué tipo de contenidos faltan?
U. G. : Información social, más referencias a la cultura y sobran combates partidistas, declaraciones...Aunque faltan rostros que expliquen el porqué de las cosas.

12-NOV-02 / DIARIO METRO / ALEXIA DE LA MORENA

4 Comments:

  • ¿y qué es ahora mismo de urko?¿cómo que no ha entrado en cuatro?

    By Anonymous Anónimo, at 11:39  

  • Buscando información sobre él, he encontrado que ha trabajado en CNN+, en Onda Cero y que ha dirigido o dirige Radio Círculo, la radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde su inauguración en 2000, pero actualmente desconozco su ocupación.

    By Blogger Keivan N. / Cristian P., at 17:37  

  • Buenas noches:
    sinceramente desconozco el paradero de este profesional, como de tantos otros periodistas que se filtran en la profesión para salvaguardar nombres y apellidos que siempre acechan.
    Más bien, quería agradecer a Alexia que haya compartido una vuelta al pasado para recordar que hay cosas qué cambian...pero en muchas seguimos estancados en la profesión periodística. Puede parecer una obviedad, pero día a día parece que se olvida por comodidad.
    Gracias Alexia.
    Sophía Orna Gutiérrez.

    By Blogger Sophía O.G, at 01:14  

  • Urkoooooooooo... Dónde estás???

    By Blogger yinyang mason, at 16:42  

Publicar un comentario

<< Home