INFORMATIVOS TV

30 julio 2006

Roger Persiva y María Galán se hacen cargo de Noticias Cuatro Fin de Semana este verano


Miguel Ángel Oliver y José Ramón Pindado, los titulares de este informativo, se han tomado unas vacaciones; ello supone la aparición de dos nuevos profesionales en la cantera de presentadores de la cadena de Sogecable:

  • Roger Persiva: Trabajó como delegado territorial en Cataluña de CNN+ y posteriormente de Noticias Cuatro, así mismo preparaba reportajes y cubría las noticias el fin de semana de esa comunidad.

  • María Galán: Ya sustituyó a Oliver en Navidad, se incorpora al informativo fin de semana como ganadora del concurso los 4 de Cuatro en la categoría de periodista.

>Mira el vídeo: [http://www.youtube.com/watch?v=gqcwRyPRA-U]

29 julio 2006

Se ultiman los detalles de los informativos de La Sexta con Álvaro Rivas como subdirector


Ya queda menos para el arranque de la nueva temporada y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, es consciente de que parten de cero y que sus informativos deben dar la talla las primeras semanas de emisión y atraer a la audiencia del competitivo mercado de los informativos. Según las últimas incorporaciones, el organigrama de los informativos de esta cadena quedaría así:
  • La Sexta Noticias 14:00h : Presentado por Álvaro Rivas y Helena Resano. En los deportes María Martínez.
  • La Sexta Noticias 20:00h : Presentado por Mamen Mendizábal y Óscar Rincón en los deportes.
  • La Sexta Noticias Fin de Semana: Cristina Villanueva-Ramos presentará esta edición, acompañada de Antonio Esteva en la información deportiva.
  • Subdirección: Álvaro Rivas, periodista madrileño de 43 años de edad, hasta el momento venía desarrollano labores de edición en los informativos de Telecinco; este último año en el de noche conducido por Pedro Piqueras y anteriormente como presentador de la edición de madrugada y matinal de esta misma cadena, así como especiales informativos, como por ejemplo, el dedicado a las elecciones en Estados Unidos en noviembre de 2004. Enrique Álvarez, sevillano de 42 años, responsable de Mediapro (productora de los informativos de La Sexta), ha trabajado estos últimos 4 años en esta empresa, desarollando su labor en programas como Andalucía Directo, España Directo y otros programas de Canal Sur.
  • Dirección: Conocíamos la noticia hace unas semanas y causaba impresión el nombramiento del jovencísimo César García Antón como director y máximo responsable de estos informativos. Anteriormente trabajaba en la edición de la página web del Real Madrid.

27 julio 2006

Se desvelan algunas de las sorpresas de verano con la llegada de nuevos rostros a algunos informativos

Nos acercamos a agosto y muchos presentadores se van de vacaciones sin un sustituto predefinido por distintos motivos, estas son las variaciones con respecto a otros años:

TVE TD MATINAL: Finalmente se descarta que lo vaya a presentar Igor Gómez (copresentador junto a Susana Roza el pasado año), o que se conecte al canal 24 horas a modo de matinal (como agosto del pasado año), ya que las presentadoras del 24 horas, Marta Solano (deportes) y Ana Roldán (presentación), han sido las elegidas por la dirección de informativos de la tv pública.

TVE TD FIN DE SEMANA: ¿Antonio Parreño?

A3 NOTICIAS 2: Quizás sea más atrayente el rostro de Lourdes Maldonado que el de Soledad Arroyo para mantener los buenos resultados del informativo de Matías Prats.

A3 NOTICIAS DE LA MAÑANA: Un cúmulo de circunstancias han provocado que Sonsoles Martín sea elnuevo rostro de la primera edición de noticias de a3, por ejemplo; el embarazo de Lidia Balenciaga, las vacaciones de Luis Fraga o la necesidad de trasladar de nuevo a Míriam Sánchez al fin de semana junto a Ramón Pradera, tras la suplencia de Lourdes Maldonado a Matías Prats en la edición de las 21:00 horas.

A3 NOTICIAS FIN DE SEMANA: ¿Míriam Sánchez sola?

NOTICIAS CUATRO FIN DE SEMANA: Nuevos rostros en Noticias Cuatro: Roger Persiva, reportero de este mismo informativo de fin de semana y que anteriormente había trabajado en CNN+, también como reportero. Le acompaña María Galán, ganadora del concurso los 4 de Cuatro, en la categoría de periodista.

INFORMATIVOS TELECINCO 14:30: Es poco probable, tanto que continúe todo el mes Begoña Chamorro, como que reaparezca Hilario Pino, así que posiblemente veamos a un antiguo rostro haciéndose cargo de esta edición.

TVAM TELENOTICIAS MATINAL: Rumores apuntan a ¿Teresa Castanedo?, conocidísima por todos los madrileños, ya que llevaba años trabajando en Telenoticias hasta 2004.

TVAM TELENOTICIAS 1: ¿Susana Pinfstein?

TVAM TELENOTICIAS 2: Muy reciente a pillado el embarazo a Mercedes Landete para hacerse cargo de la principal edición de Telemadrid durante las vacaciones de Julio Somoano, por lo que la cadena a decidido hacer un nuevo y necesario fichaje, se trata de Laura Gómez Vega, que venía trabajando estos últimos meses en la redacción.

TVAM TELENOTICIAS FIN DE SEMANA: La cadena eligirá un nuevo rostro para sustituir a María Pelayo, tras la renuncia a la presentación de Javier Diez por motivos de discordancia con la dirección.

24 julio 2006

Ana Roldán y Marta Solano presentan Telediario matinal en este mes de agosto


Las presentadoras del canal 24 horas de tve, Ana Roldán y Marta Solano presentan la primera edición de los informativos de la cadena pública este mes de agosto. Sin embargo, no fue como era de esperar que se hiciera cargo de ello el anterior copresentador de este espacio, Igor Gómez. Al contrario que el año pasado que se ofrecía en lugar del matinal el propio canal 24 horas, este año se ha dedicido por buscarles sustitutos a Susana Roza y Salvador Martín Mateos. Por último señalar que este informativo no se ha visto afectado por la reducción de horario veraniega y se sigue situando hasta las 10:00 h, dando paso a "Saber vivir".

Álvaro Rivas nuevo rostro de los informativos de La Sexta que arrancan el 15 de septiembre

Álvaro Rivas, hasta el momento editor del informativo de noche de telecinco que dirige Pedro Piqueras, ha fichado por La Sexta como nuevo presentador de los servicios informativos de esta nueva cadena que arrancarán a mediados de septiembre; se hará cargo de la edición de mediodía, que se emitirá a las 14:00 horas, acompañado de Helena Resano en esta labor. Anteriormente conocíamos a Álvaro Rivas a raíz de su salto a la presentación en septiembre de 2004, cuando se hizo cargo del informativo de madrugada de telecinco, quizás simplemente por el hecho de que su predecesor Màxim Huerta se había trasladado como tercer copresentador a la edición matinal de esta misma cadena. A partir de ese momento el informativo mantuvo una audiencia bastante favorable con respecto a sus competidores, sobretodo al tirón que ofrecía el programa que le precedía; Crónicas Marcianas. Álvaro alcanzó un rápido reconocimiento, posiblemente por su simpatía y originalidad en los cierres de este informativo.

También presentó en octubre de 2004, junto a Ángeles Blanco un especial Elecciones en EE.UU desde Madrid dónde le vimos más espontáneo que nunca con alguna bromilla sobre los candidatos. Este especial duró toda una noche y a término comentó que tanto a ellos como a los invitados en platón se les fue viendo cada vez los ojos mas morados.Tras la profunda renovación, si es que así puede llamarse, de Juan Pedro Valentín en septiembre de 2005 se ocupó del informativo matinal junto a Lucía Rodil, que curiosamente, había desempeñado el cargo de sustituirle en parte de 2005 durante la ausencia de Sol Villanueva. Seis meses después, Pedro Piqueras le prefirió como editor "estrella" de su informativo de noche, incluyéndole además, como locutor de algunas noticias a modo de avance.

Queda pues confirmado este fichaje por el director de informativos de La Sexta César García Antón, y Telecinco pierde al que fue uno de los rostros más representativos de sus informativos, además de un gran amigo de los profresionales más destacados de esta casa.

19 julio 2006

Cuatro quiere subir el nivel de sus Informativos y dejar de emitir “telediarios de TV local con dinero”: Iñaki Gabilondo continúa

La primera incógnita ya ha sido despejada: Iñaki Gabilondo continúa una temporada más al frente de los Informativos de la cadena de Sogecable. Pero va a haber cambios de fondo.
La decisión de Iñaki Gabilondo ha sido muy meditada. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el periodista ha tenido serias dudas sobre si continuar o no liderando los telediarios de Cuatro. La cadena le comunicó su deseo de seguir contando con él y preguntó por sus condiciones.
El ex director de “Hoy por hoy” en la Cadena SER aceptó finalmente permanecer tras el verano en los Informativos tras pactar con los directivos una reestructuración a fondo del área. Tanto en los métodos de trabajo como en otros aspectos formales. Se quiere subir el nivel de los telediarios y mejorar en todos los frentes.
Los profesionales de Cuatro no se andan con rodeos y son especialmente críticos a la hora de valorar el trabajo que han estado haciendo: “hemos hecho unos informativos de televisión local utilizando mucho dinero”, es la expresión que se escucha entre el propio equipo directivo.
Para la nueva temporada se quiere afrontar una renovación completa, que contempla cambios de conceptos hasta modificaciones de tipo técnico. Por ejemplo, como ya se indicó en estas páginas, hay un gran debate por la distribución del plató y el uso del color rojo. Pero no queda ahí la cosa.
También se quiere renovar la iluminación y la fisonomía de los decorados. Los expertos de Cuatro aseguran que los telediarios no han resuelto bien esos aspectos y hay que darles un buen lavado de cara ante la nueva temporada.
Se habla incluso de un cambio de ubicación del set de informativos. La culpa, en este caso, la tendría la altura de los techos. Hay quien considera que están excesivamente bajos.

Fuente : El confidencialdigital

13 julio 2006

José Luis Fuentecilla y Mónica Sanz sustituyen a Iñaki Gabilondo al frente de Noticias Cuatro


Al habitual sustituto de Iñaki Gabilondo, José Luis Fuentecilla, se une Mónica Sanz, uno de los rostros mas conocidos de CNN+ que se incorpora de este modo al equipo de presentadores de Noticias Cuatro:

José Luis Fuentecilla ya era conocido antes de presentar Noticias Cuatro, cuando trabajaba en informativos telecinco, a raíz de ser enviado especial a Turquía y sur de Irak, durante la guerra de marzo de 2003, su rostro se fue haciendo más conocido. Pero es en septiembre de 2004, cuando da el salto a la presentación, haciéndose cargo de la edición matinal, junto a Màxim Huerta, Ana Rodríguez y Ramón Fuentes, en un informativo nunca visto hasta aquel entonces y que no se ha vuelto a repetir. Tras presentar este informativo hasta junio de 2005 y parte de septiembre fue contratado por Cuatro donde desempeñaba las tareas de edición de las noticias de Iñaki, así como las sustituciones.

Mónica Sanz había estado ligada hasta comienzos de este año a CNN+, desempeñando la labor de presentación de las ediciones de media mañana de esta cadena. También realizaba sustituciones en periodos vacacionales de las ediciones que emitía Canal +. Promete ser un nuevo rostro de Noticias Cuatro, previsto posiblemente por Iñaki Gabilondo para los cambios radicales que va a haber en septiembre.

Sonsoles Martín presenta las Noticias de la mañana en Antena 3

La periodista de antena 3 noticias, que anteriormente trabajaba en la redacción de estos mismos servicios informativos, se hace cargo este mes de julio de presentar las noticias matinales, dada la coincidencia de vacaciones de Lydia Balenciaga ( que se encuentra de baja maternal), Luis Fraga y Miriam Sánchez.

05 julio 2006

Ángeles Blanco ha sustituído a Begoña Chamorro durante una semana




Ángeles Blanco sustituyó la pasada semana a Begoña Chamorro, que a su vez sustituye a Hilario Pino, tras, al parecer, su marcha de telecinco.
La presentadora se incorporó por primera vez a la edición de mediodía, ya que sólo la recordábamos en la edición de las 20:30 (2005-2006) y de la de fin de semana, de la que se hizo cargo junto a Fernando Olmeda de 2001 a 2004. También la hemos visto como reportera; en las trágicas jornadas posteriores al 11-m en la ciudad de Madrid, como enviada especial a Canadá, donde realizó reportajes especiales de la zona(2004-2005) y más recientemente en el lugar de la noticia en el informativo de la noche de Pedro Piqueras.