INFORMATIVOS TV

25 noviembre 2006

PILAR GALÁN DE CANAL NUEVE VALENCIA, PRINCIPAL CANDIDATA PARA SUSTITUIR A SUSANNA GRISO EN DICIEMBRE


Ante la marcha se Susanna Griso a Espejo Público, tras más de 2 años presentando Antena 3 Noticias 1 junto a Roberto Arce, la cadena se ha visto obligada a buscar una sustituta definitiva adecuada al informativo más visto al mediodía, y uno de los pilares de la cadena. La elegida ha sido Pilar Galán, presentadora de los servicios informativos de Canal Nou Valencia. Esta previsto que Espejo Público en su nueva franja matinal, ya confirmada de 9:30 a 11:00, tras la retirada de Ruedo Ibérico, arranque este lunes 11 de diciembre y no enero como se tenía pensado. Por ello a Susanna Griso "le quedan pocos telediarios", como se suele decir, y la incorporación de la nueva presentadora será inminente, sobretodo teniendo en cuenta que en Navidad alguien tendrá que sustituir a Roberto Arce.

19 noviembre 2006

TELEVISIÓN ESPAÑOLA RECUERDA LOS ROSTROS MÁS POPULARES QUE HAN PASADO POR SUS INFORMATIVOS

En un reportaje de la serie que viene emitiendo los domingos por la tarde en el Telediario Fin de Semana como conmemoración de los 50 años que cumple la tele en España, David Cantero y María Casado nos recordaron algunos de los rostros más destacados que han presentado las noticias en los últimos años en la cadena pública. Entre ellos, grandes comunicadores como Ernesto Sáenz de Buruaga, Lorenzo Milá, Matías Prats, Helena Resano o Pedro Piqueras, así como los más recientes David Cantero, Ana Roldán y María Casado. Para echar un rápido vistazo a todos estos grandes presentadores, aquí tenéis el vídeo que subimos a YouTube:


Más vídeos de informativos como este, en nuestra página en YouTube:
http://www.youtube.com/informativostv

Etiquetas:

11 noviembre 2006

JAVIER GÓMEZ, METEORÓLOGO DE LA SEXTA, INTRODUCE UN DESAFORTUNADO COMENTARIO EN UNA PREVISIÓN EN DIRECTO.

El hombre del tiempo de la edición 20h de La Sexta Noticias, Javier Gómez, introdujo el pasado viernes 10 de Noviembre, el desafortunado e inoportuno comentario que podeís ver en el vídeo y del que sobran los comentarios. La polémica está servida, hay quién dice que es bueno dotar de humor a los informativos, pero la magnitud de la expresión deja la seriedad de los servicios Informativos de La Sexta a la altura del betún. Son más los que creen que este comentario es inadecuado e inoportuno para la gran mayoria del público (niños, familias, ancianos).
En cualquier caso, parece ser que Javier Gómez no va a provocar un baby boom en España similar al de los años 60.

LAS PRESENTADORAS DE LA SEXTA NOTICIAS REPASARÁN LA ACTUALIDAD SEMANALMENTE


Las tres presentadoras de las respectivas ediciones de La Sexta Noticias, Helena Resano, Mamen Mendízabal y Cristina Villanueva, presentarán un nuevo programa cuyo objetivo será repasar la actualidad semanal a un ritmo diferente del de los informativos y de una manera más informal. El programa se emitirá los lunes en horario de prime time y el título elegido ha sido 6S Sexto Sentido, aludiendo al sexto sentido que tienen la mujeres y haciendo un juego de palabras con el logotipo de la cadena.

LUNES 22.30, LA SEXTA

En la imagen Mamen Mendízabal en el plató de La Sexta Noticias.

10 noviembre 2006

SUSANNA GRISO PRESENTARÁ ESPEJO PÚBLICO EN ENERO


La actual presentadora de Antena 3 Noticias 1, Susanna Griso, se perfila como principal candidata a presentar el renovado espacio de Antena 3, Espacio Público, que estrenará franja horaria y formato a partir de Enero de 2007. Sonsoles Suárez, actual presentadora del espacio que se emite el fin de semana, es la segunda candidata a vincularse con el programa en la nueva temporada. Por el momento, esas son las únicas pistas que arroja Antena 3 sobre su nueva apuesta para las mañanas, espacio que tienen descubierto desde la retirada de "Lo que inTeresa" con María Teresa Campos.
En la imagen, Susanna Griso en Antena 3 Noticias 1

06 noviembre 2006

RECUPERAMOS UNA ENTREVISTA A URKO GABILONDO, HIJO DE IÑAKI GABILONDO

En este blog también nos gusta, a parte de comentar la actualidad del mundo de los informativos, echar una mirada al pasado para recordar como eran los informativos hace unos años. Por ello, creemos interesante rescatar nuestros archivos, tanto escritos como audiovisules y compartir esa visión al pasado. Hoy resaltamos una entrevista realizada a Urko Gabilondo, hijo del conocido presentador de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo. Urko, era además, presentador de la edición nacional de Noticias Localia, cadena del Grupo Prisa, en los años 2002-2004. Este es el fragmento destacado de la entrevista realizada por Alexia de la Morena para el diario Metro Directo, en noviembre de 2002:

Alexia de la Morena: >¿Cómo ves el panorama de la información actual(2002)?
Urko Gabilondo: Igual que la vida actual; frenética, crispada y más pendiente de la forma que del contenido.
A. M. : Presentador de Noticias Localia, ¿Qué destacas de tu trabajo?U. G. : Contar las noticias de tú a tú, el espectador percibe eso y lo agradece.
A. M. : >¿Qué tiene que tener un buen comunicador? U. G. : Debe tener un sexto sentido para contar verdaderamente lo que interesa.
A. M. : ¿Se ha visto prejuzgada tu profesionalidad por ser hijo de Iñaki Gabilondo?U. G. : Sin duda. Algunos me condenarán por mi apellido y otros pensarán que el talento se hereda. Se equivocan unos y otros.
A. M. : ¿Estamos insensibilizados con las informaciones e imágenes trágicas?U. G. : Lo hemos visto todo. Cada vez es más difícil impresionarnos porque hemos crecido y vivido con la imagen. Visualmente somos insacialbles, por eso exigimos cada vez más dosis de espectáculo.
A. M. :¿Qué tipo de contenidos faltan?
U. G. : Información social, más referencias a la cultura y sobran combates partidistas, declaraciones...Aunque faltan rostros que expliquen el porqué de las cosas.

12-NOV-02 / DIARIO METRO / ALEXIA DE LA MORENA