INFORMATIVOS TV

31 octubre 2006

ENERGÚMENOS TRATAN DE INTERRUMPIR UNA CONEXIÓN EN DIRECTO DE BUENOS DÍAS MADRID


Un grupo de 3 personas convenientemente encapuchadas y con gafas de sol para evitar ser reconocidos por la sucia y fea acción que realizaban, trató este pasado jueves 26 de octubre de interrumpir el habitual transcurrir del programa de Telemadrid, Buenos Días Madrid, presentado por Magdalena Pérez, Begoña Tormo y Alipio Gutiérrez, con la excusa de protestar por una supuesta manipulación de la cadena pública y con el paradójico lema "Salvemos Telemadrid", y digo paradójico porque más que salvarlo, lo que trataban de conseguir era abortar un interesante reportaje en directo sobre los comercios de la calle Preciados y que cubría la periodista Cristina Rodríguez, tratando de llevar con total normalidad esa incómoda situación y consiguiendo terminar el texto que tenía preparado; gran mérito. Acto seguido, el presentador y director de este programa matinal, Alipio Gutiérrez, añadió que su objeto es realizar su trabajo y tratar de superar estos impedimentos tan inadecuados a la situación. Además, concluyó, mostrando respeto y compresión, que todas las protestas son aceptables, pero que se han de llevar por otros cauces.
Finalmente, el Comité de Empresa de Telemadrid, reivindicó estas agrias protestas que además también afectaron al programa de tertulia, El Círculo a primera hora, presentado por Eli del Valle y que se emite desde El Círculo de Bellas Artes en la céntrica calle de Gran Via, y que permite visionar la calle durante el desarrollo del programa.
Es curioso que un comité de empresa trate de intimidar y entorpecer, así como obstaculizar el trabajo de uno de los empleados de su propia empresa, curioso por no decir inaceptable.
En la imagen, logotipo del programa informativo de Telemadrid.

BEGOÑA CHAMORRO ABANDONA INFORMATIVOS TELECINCO

Begoña Chamorro, presentadora de Informativos Telecinco desde 1997, ha abandonado tanto la presentación como su puesto en esta cadena, por posibles y únicos motivos con los que se especula dependientes de Pedro Piqueras. Al parecer, el nuevo director de informativos Telecinco desde febrero de 2006 ha decidido prescindir de esta valorada periodista. Begoña Chamorro ha cubierto durante años la presentación de Informativos Telecinco Madrid, trabajó de reportera para el programa No es lo mismo de Olga Viza, cubrió in situ noticias tan importantes como el 11-m, sustituyó a Àngels Barceló en verano de 2004, copresentó durante todo 2005 el informativo de las 14:30 junto a Hilario Pino y durante este 2006, venía realizando sus sustituciones. Con su marcha, Informativos Telecinco pierde a una de sus más veteranas y experimentadas periodistas, manteniendose en la línea adoptada en los últimos meses o incluso años.

NUESTROS VÍDEOS DE BEGOÑA EN YOUTUBE:
1.- [http://www.youtube.com/watch?v=pkWtRfcNb8E]
2.- [http://www.youtube.com/watch?v=0RcLQ03nygI]
3.- [http://www.youtube.com/watch?v=BhQKtdZMrKI]

26 octubre 2006

NOVEDADES EN EL PLATÓ DE TELENOTICIAS TELEMADRID



Hoy día 26 de octubre de 2006, he apreciado ciertas novedades en el plató de Telenoticias de la cadena autonómica Telemadrid. Dichas novedades son únicamente cuatro plasmas colocados estrategicamente tras los presentadores. Con ello se deja en un segundo plano el fondo de la redacción de noticias y se accede a mostrar las diferentes imágenes que las camaras colocadas en edificios aportan de Madrid. Es sistema ya venía siendo utilizado en la sección de deportes(aparte del informativo) y en el innovador programa nocturno Diario de la Noche.
En las imágenes detalles de esa nueva decoración.

ÁNGELES BLANCO HACE DOBLETE


La presentadora Ángeles Blanco, veterana de Informativos Telecinco y habitual sustituta de Pedro Piqueras en el informativo de la noche durante los periodos vacacionales, está presentando por duplicado durante esta semana. Causa de ello es la ausencia de Pedro Piqueras y las vacaciones de Begoña Chamorro que concluyen esta semana. A su vez Begoña Chamorro viene sustituyendo a Hilario Pino desde mayo de 2006 durante su ausencia.
En la imagen, captura de Ángeles Blanco en Informativos Telecinco el día de la fecha.

25 octubre 2006

NOVEDADES EN ALGUNOS INFORMATIVOS

LIDIA BALENCIAGA REGRESA A ANTENA 3

La presentadora gallega se ha incorporado este pasado lunes a la presentación de su informativo habitual; Las Noticias de la mañana de Antena 3, dado que hasta el momento y desde mayo de 2006 se encontraba de baja maternal. Durante estos meses la han sustituído Miriam Sánchez (del fin de semana)y Sonsoles Martín (durante el mes de agosto), que acompañó a Luis Fraga durante un corto periodo de tiempo. Cabe destacar, además, la incorporacion hace un par de semanas a este mismo informativo de Mónica Martínez (no la del Territorio Champions)proviniente de TVG, en la sección de deportes. Así pues, de los cuatro presentadores de este espacio, tres son gallegos; Luis, Lidia y Mónica. Alberto Herrera es madrileño y debutó en Telemadrid.


MÓNICA CARRILLO SE ALTERNA CON ÁNGELES BRAVO EN EL TD3

La presentadora del Canal 24H, Mónica Carrillo, se viene alternando ultimamente con la habitual presentadora del Telediario 3 de TVE, Ángeles Bravo, por motivos hasta el momento desconocidos. En cualquier caso Mónica va ganando terreno a la hora de elegir nuevos rostros en TVE.

MARA TORRES DEBUTA EN TELEVISIÓN CON LA 2 NOTICIAS

Todos conocíamos a Mara Torres por su voz en el programa radiofónico de la Cadena SER Hablar por Hablar; pero ahora podemos ver su faceta de presentadora, ya que Mara es la encargada de conducir el nuevo formato de La 2 Noticias, en sustitución de José Carlos Gallardo, cuyo destino, por el momento se desconoce, pero todo parece indicar que se le reserva un programa en TVE. La 2 Noticias estrena, a parte de decorado, plató, sintonía, línea gráfica y presentadora (que siguen en la línea característica), novedades respecto a los contenidos que se pueden consultar más ampliamente en su nueva página web que se abrirá proximamente. Por el anterior plató de La 2 Noticias hemos visto rostros como: Lorenzo Milá(TVE1), Fran Llorente(Director de informativos TVE), Cristina Villanueva Ramos (La Sexta Noticias), Irene Vaquerizo(Canal 24H), Beatriz Ariño(Informe Semanal) o Raquel Martínez(Canal 24H).

CARLOS CABRERA FICHA POR CANAL 24 HORAS

El meteorólogo de Noticias Cuatro Fin de semana, Carlos Cabrera, que también trabajaba los fines de semana en los servicios informativos de la Cadena SER, se ha trasladado al Canal 24H, donde elaborará, en un principio, las previsiones del fin de semana en sustitución de Concepción Fernández que se traslada a otro horario. Carlos es reconocido por su marcado acento canario, se une así al equipo de otro conocido meteorólogo canario como es Paco Montesdeoca. Otras de las meteorólogas que ha abandonado Cuatro es Luz Cepeda, que hasta septiembre de este año, compaginaba las previsiones de Noticias Cuatro Mediodía con las de Onda Seis de la noche.

21 octubre 2006

PEDRO PIQUERAS CONSIGUE UNIR A FERNANDO ALONSO Y A PAU GASOL EN SU INFORMATIVO


El director y presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, tiene claro que su informativo ha de hacerse notar sobre los demás y ser lo más atrayente posible al público. Por ello, este pasado viernes 21, no dudo en aprovechar la oportunidad que le brindaban el jefe de deportes de la cadena,Antonio Lobato y el subjefe J.J. Santos, con Fernando Alonso desde Brasil y Pau Gasol desde Oviedo respectivamente. Acto seguido, los dos presentadores se retiraron y dejaron solos a los dos jóvenes en una conexión sin precedentes de deportista a deportista. Ambos de felicitaron por sus respectivos triunfos. Todo ello se produjo antes de que se diera la información relevante del día, que es lo que debe imperar con prioridad en un informativo lo más objetivo posible.

10 octubre 2006

LA SEMANA COMIENZA CON MUCHAS NOVEDADES


ANA RODRÍGUEZ SE MARCHA A TVG
Ana Rodríguez deja Telecinco, donde venía presentando la información deportiva en el informativo matinal de la cadena conducido por Agustín Hernández y anteriormente el informativo madrugada durante tan sólo 3 meses. Además copresentó el informativo matinal junto a Rafa Fernández y Jose Luis Fuentecilla desde 2000 hasta 2005. Ahora ha fichado por TVG para conducir el programa "Hay Debate", y estar más cerca de su tierra natal.
DIMITE GERMÁN YANKE POR DISCORDANCIAS ECONÓMICAS

El presentador y director del novedoso espacio informativo nocturno, Germán Yanke, ha dimitido y dejado el cargo. Anoche, día 9 de octubre, su sustituto y subdirector del programa Armando Huerta leyó una nota de Yanke al finalizar el programa, en la que exponía motivos de reducción presupuestaria del programa como detonante de su abandono. Otros colaboradores como Pablo Sebastián y Siro López también han dejado la cadena, siendo sustituídos por José Luis Lobo y Lolo Belltall respectivamente.


ANTENA 3 SUPRIME ALGUNAS EDICIONES DE SU INFORMATIVO MADRUGADA
Como ya hiciera Telecinco, Antena 3 venía últimamente reduciendo Noticias 3 hasta convertirlo en avance. A partir de ahora solo veremos la tercera edición de noticias, presentada por Ángeles Mirón y Javier Alba de martes a jueves, en ocasiones sólo será un avance de 5 minutos. A3N 3 era una de las apuestas más fuertes de información de madrugada, ante la desaparición de informativos Telecinco y aprovechando el tirón de programas como 7 días 7 noches, Buenafuente y ¿Dónde estás corazón?.

INFORMATIVOS TELECINCO INCORPORA NUEVAS SECCIONES A SU EDICIÓN MATINAL.
Con la sección "Hoy se hablará de..." se pretende reforzar la edición matinal de la cadena que ha venido perdiendo audiencia desde hace meses.

08 octubre 2006

TÁBATA PELEGRÍN DE MADRID DIRECTO A INFORMATIVOS TELECINCO, PASANDO POR CUATROSFERA


Tábata Pelegrín es la actual corresponsal de Informativos Telecinco para todo EE.UU. y desde donde trasmite los acontecimientos más relevantes que se producen en Nueva York, ciudad más importante del país. Si echamos la vista atrás, como nos gusta hacer en este blog, recordaremos, o al menos gran parte de los madrileños, a Tábata. Ella era la reportera estrella de Madrid Directo, programa presentado por Inmaculada Galván, donde cubría los reportajes de cultura y ocio. En 2005, dejó este programa y no la volvimos a ver hasta 2006, donde la vimos moverse por las calles de Nueva York, elaborando reportajes sobre la ciudad para el programa juvenil nocturno de Cuatro, Cuatrosfera. A partir de esta temporada como decimos, será la corresponsal de Telecinco allí, en sustitución de Luisa Cabello, que llevaba como corresponsal en Nueva York desde 1998, y que este año ha fichado por La Sexta, donde ha realizado conexiones en directo desde allí, e insolitamente algunas desde Córdoba y Sevilla, tras casi 8 años haciéndolo desde EE.UU., donde además vivió para contarnos, el paso y la posterior tragedia del huracán Katrina sobre Nueva Orleans.
En la foto, Tábata Pelegrín en una captura de Telecinco el 8 de octubre.

05 octubre 2006

BEGOÑA CHAMORRO SE TOMA UNAS VACACIONES. ÁNGELES BLANCO LA SUSTITUYE DE NUEVO


Begoña Chamorro sólo había disfrutado este verano de una semana de vacaciones, así que ante la ausencia de Hilario Pino, que sigue siendo un misterio, aunque nosotros nos decantamos y esperamos que se trate de un periodo sabático que haya elegido el presentador y no se cumplan ciertas habladurías que achacan a Hilario diversas enfermedades, tan diversas que parece tratarse de simples invenciones o falsos rumores, insisto, desamos que así sea.
Por ello Ángeles Blanco, veterana de Informativos Telecinco y habitual sustituta de Pedro Piqueras en la edición nocturna, se ha vuelto a desplazar de horario como ya hiciera en julio de este mismo año.
Posiblemente, veremos a Ángeles a las 14:30 gran parte de este mes de octubre, hasta que finalicen las vacaciones "veraniegas" de Begoña Chamorro y se incorpore poco antes de noviembre.