INFORMATIVOS TV

25 septiembre 2006

MARTA FERNÁNDEZ DEJA LOS INFORMATIVOS, PERO SEGUIRÁ EN CONTACTO CON LA ACTUALIDAD EN CUATRO


La periodista madrileña de 33 años, Marta Fernández, anterior presentadora de Noticias Cuatro mediodía y CNN+, cambia de registro en Cuatro. Actualmente la conocíamos como presentadora de Noticias Cuatro mediodía, edición de la que actualmente se encargan Javier Ruiz y Mónica Sanz, pues bien, ahora la veremos en el magacín matinal Las Mañanas de Cuatro presentado por Concha García Campoy, que proviene de Punto Radio, donde presentaba el programa vespertino Campoy en su punto. Marta se encargará de los temas de más actualidad en su sección diaria y además será la encargada de pulsar a la sociedad y diversos reportajes sobre temas de interés y conexiones en directo. Otro de los colaboradores de este nuevo programa que se estrena este mes de octubre en las mañanas de cuatro, será Darío Barrio, el joven ex-presentador de Todos contra el Chef, que se encargará de dar el toque más sabroso al programa de García Campoy con nuevas recetas culinarias.
El caso de Marta Fernández nos recuerda al de Màxim Huerta, otro joven presentador que dejó un prometedor futuro en el mundo de los informativos a cambio de un magacín matinal de variedades: ¿Qué os parece el paso de jóvenes presentadores de informativos a otros programas? ¿Es quizá un cambio sin retorno? Esperamos vuestros comentarios.
En la foto, Marta Fernández en Noticias Cuatro mediodía.

24 septiembre 2006

ANTONIO PARREÑO CAMBIA EL PLATÓ POR EL ESCENARIO BÉLICO


Antonio Parreño es un joven reportero alicantino de 33 años que actualmente cubre la conflictiva zona de Líbano donde se encuentra el campamento del ejército español. Hasta ahora todo sería normal, pero es que Antonio anteriormente había presentado el Telediario Matinal (Tve), junto a María José Molina (actual presentadora de "Gente") y que ahora está presentado por Susana Roza y Ana Roldán, ambas provinientes del Canal 24H, la cantera de Tve. Después Antonio Parreño desembocó en el Telediario 3, aunque duraría poco ya que fue sustituído por Elena Sánchez, también del 24h, y actual presentadora de "Enfoque" (la2), en sustición de Pedro Piqueras tras su marcha a Telecinco, aunque sin embargo Antonio no se volvió a sentar en ese plató hasta agosto de 2005, cuando sustituyó a David Cantero y a Helena Resano en el TD Fin de semana, quedando el puesto del TD3 hasta ahora, para Ángeles Bravo. En cualquier caso, Antonio Parreño está viviendo en Líbano una gran experiencia, y si en algún momento vuelve a la presentación tendrá un gran futuro debido a su juventud y profesionalidad.

11 septiembre 2006

NOTICIAS CUATRO: NUEVA TEMPORADA



Iñaki Gabilondo, seguirá dirigiendo y presentado el informativo de la noche, acompañado ahora por Silvia Intxaurrondo. El periodista Javier Ruiz deja la jefatura de Redacción de la cadena SER para dirigir y presentar el informativo de mediodía junto a Mónica Sanz. Javier Ruiz simultaneará estas funciones con la subdirección de Informativos de Cuatro. Los fines de semana estarán a cargo de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero. De la información deportiva se encargarán Manu Carreño, Manolo Lama, José Ramón Pindado y Esther Cervera.

Ver cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=D2e7Df2MUzA&eurl

NACE LA SEXTA NOTICIAS



Hoy 11 de septiembre de 2006 nace laSexta Noticias, con apenas seis meses de emisiones, laSexta arranca sus informativos.

Bajo la dirección de Antonio G. Ferreras, al frente de la cadena, y César G. Antón, como Director de Informativos, laSexta pondrá en marcha 'laSextaNoticias', cabecera de las dos ediciones diarias de informativos que estarán presentadas por profesionales de acreditada experiencia periodística y éxito en televisión: Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva.Estas tres mujeres serán el rostro de las noticias de laSexta que la cadena pondrá en antena en dos ediciones diarias: a las 14:00 y a las 20:00, una hora antes que los informativos del resto de los operadores de televisión. Es la primera vez que son exclusivamente mujeres las que presentan en solitario los informativos. A ellas se unirá Cristina Saavedra como corresponsal y reportera.

Ver cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=Icf8XZXv7yQ&eurl

04 septiembre 2006



NOVEDADES: TELEMADRID TELENOTICIAS

Telemadrid ha renovado su imagen con un nuevo logo, también sus Telenoticias han sufrido cambios, con nueva cabecera y nueva sintonía.

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=eZkBhEfLaZY



NOVEDADES: LA MIRADA CRÍTICA

'La Mirada Crítica' renueva su compromiso de ofrecer a los espectadores una visión plural de los acontecimientos a través de la opiniones vertidas por su nutrido equipo de colaboradores, al que se incorporará el periodista Manuel Cerdán, director de la revista Interviú.



NOVEDADES: INFORMATIVOS TELECINCO

Se incorpora Yolanda Benitez, la edición Matinal de Informativos Telecinco introduce un nuevo rostro en su equipo de presentadores con la incorporación de Yolanda Benítez como nueva pareja informativa de Agustín Hernández. También regresa Ana, después de más de 1 año sin aparecer en pantalla.